sábado, 18 de julio de 2015

Aborto como suicidio
El aborto es el suicidio de una sociedad. Puede parecer una afirmación demasiado fuerte, pero no creo. Es un atentado directo a los valores que crean una sociedad grande. Matar a un niño no nacido muestra una cobardía increíble y es algo de villanos. Cada sociedad es medida por cómo protege a los vulnerables. Una amiga me pidió mi opinión sobre el aborto, sin meter nada de religión. Así que aquí he escrito algunas primeras reflexiones sobre el aborto y los daños que causa.

La sociedad es medida por cómo trata a los miembros más débiles. Si quieres ver qué es el valor de una sociedad, analiza cómo trata a los más vulnerables: los niños, los ancianos y los pobres y enfermos. Cuando en una sociedad se empieza a permitir el abuso a estos grupos de vulnerables, es signo que el tejido de la sociedad se va destruyendo.

Sufren las mujeres. Me acuerdo de una calcomanía que vi en Estados Unidos: “Abortion – 1 dead, 1 wounded”. Es la verdad: el bebé pierde su vida y la mamá queda destrozada en su interior. No veo el aborto como el gran pecado de la mujer. Lo veo como un ataque a la dignidad de la mujer. Pues la mujer se siente atrapada si llega a cometer el pecado horrible del aborto. Para las mujeres que han abortado, que sepan que no han de perder la esperanza. Para las mujeres que se enfrentan con la decisión difícil del aborto, que sepan que sería un gran error. Siempre hay otra salida de la situación.
Cada aborto es un fracaso de parte de la sociedad. Algunos piensan que las personas pro-vida condenan a las mujeres que optan por el aborto. Por lo menos en mi caso, no es así. Veo cada aborto como un fracaso de parte de la sociedad. Porque en aquel momento de crisis, la mujer se sintió tan sola que escogió “deshacerse” del bebé en su vientre. ¡Qué dolor para una madre! Algunos dicen que se oponen al aborto en general, pero no en los casos de violación o incesto. Pero yo diría que incluso en aquellas situaciones sumamente dolorosas, la sociedad, a través de familia y amigos, debería de hacerse presente y hacerle saber “no estás sola. Nosotros te apoyamos”.


El aborto no debe de existir en este mundo. Pues hay recursos suficientes para todos si aprendemos a compartir. El aborto es un acto de egoísmo, pues muchas veces es hacer un cálculo de comodidad y matar al más débil. Sueño en un mundo donde cada mujer embarazada reciba el apoyo necesario para traer la pequeña creatura a la luz del día. Pues lleva dentro de sí el futuro de nuestra sociedad, un bebé. Aborto no: es más hermoso un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario